Nuestros correos corporativos son la solución para que el branding de su marca llegue hasta el final con sus clientes. En esta sencilla guía aprenderá lo básico para empezar a utilizar correctamente sus correos corporativos.
¿Qué es un correo corporativo?
Un correo corporativo es una cuenta de email que consta de una dirección con un dominio personalizado. Por ejemplo, "
¿Cómo utilizo mi correo corporativo?
Si eres un cliente Foxy y ya tienes tu sitio web con nosotros, debiste haber recibido en tu bandeja de entrada la información de acceso a tus cuentas de correo corporativo. Si no eres el representante de tu empresa o el enlace de tu empresa con Foxy, entonces debes solicitar tu cuenta a la persona encargada en tu empresa.
A continuación te mostraremos como puedes empezar a utilizar tu correo corporativo:
Iniciando Sesión
Para iniciar sesión basta con escribir en cualquier navegador la palabra "webmail." antes del dominio de tu empresa. Sería algo así:
webmail.miempresa.com
Así de sencillo, una vez entres podrás digitar tu usuario y contraseña para acceder a tu correo corporativo.
Bandeja de Entrada
Una vez hayas iniciado sesión, entrarás directamente a tu bandeja de entrada y verás todos los correos electrónicos recibidos que tengas.
También encontrarás otras carpetas como Borradores, Enviados, Spam, Papelera y Basura. Tal como las encontrarías en un correo electrónico tradicional.
Configuración Básica
Si vas al botón de configuración arriba a la derecha, podrás establecer unos datos básicos para tu correo corporativo. Como tu zona horaria, el formato en el que deseas ver las fechas y las horas de los emails y otra configuración básica. También puedes explorar las demás opciones para configurar tu correo corporativo a tu gusto.
Firmas Digitales
Si en tu empresa utilizan firmas digitales, puedes ir a Configuración > Identidades >
Allí podrás configurar la forma en la que se verá tu firma digital. Incluso si utilizas una firma digital en HTML preconfigurada, allí podrás agregarla sin problemas.
Enlazar mi Correo con Gmail
Si deseas puedes enlazar tu correo corporativo a una cuenta de Gmail ya existente para aprovechar todo el almacenamiento y las funcionalidades de Google.
Ver Guía
Precauciones con Correos No Deseados (Spam)
Como sabes, a nadie le gustan los correos no deseados, e incluso existen leyes internacionales muy fuertes para el envío de este tipo de emails. Así que recuerda siempre, tu correo corporativo es para comunicarte personalmente con tus clientes, colegas y demás contactos empresariales, no para enviar publicidad o campañas de email marketing.
Para el envío de publicidad e email marketing existen servicios dedicados a este fin y generalmente las empresas utilizan estrictas políticas para este tipo de correos electrónicos.
Ten muy en cuenta, que si utilizas un correo corporativo de este tipo para el envío de publicidad, los motores de búsqueda podrían fácilmente tachar tu dominio por considerarlo como SPAM. Una vez esto sucede, tu posicionamiento en internet se verá seriamente afectado a tal punto que incluso tu dominio podría quedar fuera de las listas de los buscadores y tus correos electrónicos llegarán directamente a las carpetas de No Deseados y nadie los verá.
Si necesitas enviar campañas de email marketing, con gusto podemos asesorarte en el proceso para que todo te salga muy bien.