Enlazar tu correo corporativo puede darte muchas ventajas, entre estas tenemos:
- Utilizarás el almacenamiento que te ofrece Google, que es de 15Gb gratuitos.
- Usarás tu cuenta de Gmail personal para enviar y recibir tu emails corporativos.
- Fácilmente tendrás en tus dispositivos móviles tu correo corporativo junto con tu App de Gmail.
- Podrás utilizar los filtros, etiquetas, organizadores y demás funcionalidad que te ofrece Gmail.
- Y mucho más...
En fin son muchas las ventajas y es muy sencillo enlazar tu cuenta de correo corporativo con Gmail, solo sigue los siguientes pasos detallados (Haz clic en las imágenes para ampliarlas):
Paso 1: Inicia Sesión en tu Gmail
En primer lugar debes ir a tu cuenta de Gmail e iniciar sesión. Sino tienes una cuenta de Gmail, puedes Crear una, es muy sencillo.Una vez hayas iniciado sesión y estés en tu bandeja de entrada puedes ir al siguiente paso.
Paso 2: Ir a Configuración de Gmail
En la parte superior izquierda de tu bandeja de entrada en Gmail encontrarás un Engranaje, dale clic y luego seleccionas Configuración para ir directamente a las configuraciones de Gmail.
Paso 3: Cuentas e Importación de Gmail
Vas a ir a la opción en la parte superior que se llama Cuentas e Importación y ubica la parte donde se configura la Consulta el correo de otras cuentas distintas a Gmail. Una vez encuentres esta parte, haz clic en la opción que dice Añadir una cuenta de correo.
Si ves una pequeña ventana emergente de color amarillo, ya estas listo para ir al siguiente paso. Si no se abre la ventana, asegúrate que tu navegador no esté bloqueando las ventanas emergentes.
Paso 4: Escribe el Correo Corporativo
En la ventana emergente que aparece vas a escribir la dirección de tu correo corporativo completa.
Por ejemplo:
Luego haces clic en Siguiente.
Paso 5: Escoge el modo de Importación
En esta nueva ventana Gmail realizará una validación para ver si utiliza el servicio de Gmailify. Sin embargo con este tipo de correos corporativos esta opción no está disponible. Así que solo debes hacer clic en Siguiente.
Paso 6: Escribe los datos de Conexión
Ahora es tiempo de escribir los datos de conexión de tu cuenta para que Gmail sepa como conectarse. En la imagen tienes datos de ejemplo, pero tu debes usar los datos de tu cuenta de correo corporativo. Por Ejemplo:
Nombre de usuario:
Contraseña: micontraseña
Servidor POP: mail.miempresa.com
Puerto: 110
Adicionalmente puedes escoger la opción de Etiquetar los mensajes que entren desde esa cuenta. Gmail te sugiere una etiqueta pero tu puedes crear tu propia etiqueta. Desmarca la opción de etiquetado sino deseas que los mensajes tengan etiquetas.
Al terminar de escribir haz clic en Añadir cuenta.
Paso 7: Enviar Correos desde Gmail
En esta nueva ventana Gmail nos pregunta si además de recibir los emails desde nuestro correo corporativo además deseamos poder enviar correos desde Gmail con nuestra cuenta de correo corporativo. Y esto es justamente lo que queremos, así que dejamos marcada la opción de Si, y hacemos clic en Siguiente.
Paso 8: Escoge tu Nombre Remitente
Acá vas a escoger como quieres que vean tu nombre de remitente. Puedes escribir tu nombre, el nombre del cargo o incluso el nombre de tu empresa. Por ejemplo:
Gustavo Ramirez - Jefe de Sistemas
Dejas marcada la opción para que sea tratado como un Alias y haces clic en Siguiente paso.
Paso 9: Escoge tu Nombre Remitente
Ahora debes escribir los datos de conexión para el envío de mensajes desde de tu cuenta de correo corporativo para que Gmail sepa como conectarse. En la imagen tienes datos de ejemplo, pero tu debes usar los datos de tu cuenta de correo corporativo. Por Ejemplo:
Servidor POP: mail.miempresa.com
Puerto: 587
Nombre de usuario:
Contraseña: micontraseña
Conexión: TLS (Recomendada)
Al terminar de escribir haz clic en Añadir cuenta.
Paso 10: Verifica tu Correo Corporativo
Ya casi has terminado, en esta ventana se te pide un código de verificación que ha sido enviado a tu correo corporativo. Ahora debes ir a tu correo corporativo y esperar en tu bandeja de entrada el correo de Gmail con el código.
En cuanto recibas el código, lo copias y lo pegas en el espacio y haces clic en Verificar.
Y listo !
Y.. ¿ahora que hago?
Pues ahora ya puedes empezar a disfrutar de tu nuevo enlace con Gmail. Por ejemplo:
Redactar Emails
Prueba a ir a Redactar y mira lo que se muestra en la parte del Remitente. Verás que puedes escoger si enviarlo desde tu gmail personal o la dirección de tu correo corporativo.
Recibir Emails
Mira en tu bandeja de entrada como llegan los correos electrónicos de tu correo corporativo.
Poner Predeterminado
Si deseas que cada vez que des clic en Redactar en Gmail el mensaje salga desde tu correo corporativo, no hay problema. Ve a Configuración > Cuentas e Importación y en el área de Enviar Como, Establece tu correo corporativo como Predeterminada. Y listo !
Recibe Emails en tu Smartphone
Al enlazar tu correo corporativo a tu cuenta de Gmail recibirás los correos directamente en tu Smartphone Android.
Escribe directamente desde tu Smartphone
Escribe directamente desde tu Android porque tu correo corporativo ya te aparece en tu Gmail.