Maneja tus Contraseñas Fácilmente

Maneja tus Contraseñas Fácilmente

Una vez empiezas a relacionarte con el mundo digital seguramente te encontrarás con un inconveniente: ¿Cómo puedo recordar tantas contraseñas distintas?, ¿Será que le pongo a todo la misma contraseña para no olvidarla?

Tranquilo, administrar contraseñas no debe ser un dolor de cabeza. Para nosotros es un placer poder darte una mano en ese tema.

 

Vamos al grano, para gestionar nuestras contraseñas de manera óptima debemos tener en cuenta 2 aspectos básicos:

  1. Usar una buena aplicación que almacene las contraseñas de manera segura
  2. Consejos de seguridad para el uso de estas aplicaciones

 

1. Aplicación para Almacenar Contraseñas

Se han creado algunas aplicaciones que facilitan la gestión de contraseñas, las cuales buscan que tengas a la mano tus contraseñas pero que a la vez te sientas que están en un lugar seguro. Listaremos solo las 3 que consideramos las más adecuadas actualmente.

 

LastPass

 

Descripción

Es una administrador de contraseñas de vanguardia que permite fácilmente acceder a nuestras contraseñas donde más las necesitamos, en nuestros navegadores y en nuestro smartphone.

Características

  • Gratis: Limitado a 1 usuario, tiene otros planes pagos.
  • Seguro: Puedes configurar una contraseña maestra, que será la única que tendrás que recordar o también puedes acceder a tus contraseñas con tu huella digital en smartphones que tienen esta tecnología.
  • Fácil uso: Tiene una interfaz tanto en móviles como en navegadores de muy fácil uso.
 

Descargar

 

Algunas Fotos:

Lastpass
Lastpass

 

 


 

1Password

 

Descripción

Este es otro gran administrador de contraseñas y tarjetas de crédito que te permitirá almacenar tus contraseñas de manera segura y accesible. A diferencia de LastPass, este si tiene una aplicación que puedes instalar en tu PC, así que podrás acceder a tus contraseñas tanto desde tu PC (Windows o Mac), desde tus navegadores o desde tu Smartphone.

Características

  • 30 días Gratis: Esta aplicación te permitirá usarla durante 30 días gratuitos, después de este tiempo podrás suscribirte a alguno de sus económicos planes para uso personal, familiar o empresarial.
  • Seguro: Puedes configurar una contraseña maestra, que será la única que tendrás que recordar o también puedes acceder a tus contraseñas con tu huella digital en smartphones que tienen esta tecnología. También te generará una clave secreta que te servirá para recuperar el acceso a tu cuenta en caso de que olvides tu contraseña maestra alguna vez.
  • Sincronización: Esta aplicación guarda tus contraseñas en un archivo que puede ser guardado en los servidores de la aplicación, en dropbox o localmente en el PC.
  • Fácil uso: Tiene una interfaz tanto en móviles como en navegadores de muy fácil uso.
 

Descargar

 

Algunas Fotos:

1Password
1Password

 


 

Sticky Password

 

Descripción

Este es el último administrador de contraseñas que vamos a sugerir. Es una gran aplicación que hemos tenido la oportunidad de probar y al igual que las 2 opciones anteriores se puede instalar en tu PC con Windows o Mac y también en tus dispositivos móviles SmartPhones.

Características

  • Gratis: Esta aplicación tiene un plan que es totalmente gratuito, con la particularidad que no permite directamente sincronizarse entre los distintos dispositivos. No obstante, esta aplicación genera un archivo local con tus contraseñas que puedes guardarlo en tu Dropbox o alguna otra nube y abrirlo desde cualquier otro dispositivo.
  • Seguro: Puedes configurar una contraseña maestra, que será la única que tendrás que recordar o también puedes acceder a tus contraseñas con tu huella digital en SmartPhones que tienen esta tecnología.
  • Sincronización: En su versión gratuita esta aplicación no permite sincronizar las contraseñas directamente, pero si guardamos nuestro archivo en nuestro Dropbox, por ejemplo podemos tener nuestras contraseñas en nuestros dispositivos.
  • Fácil uso: Tiene una interfaz tanto en móviles como en navegadores de muy fácil uso.
 

Descargar

 

Algunas Fotos:

Sticky Password
Sticky Password

 

 


 

2. Consejos de Seguridad

Para terminar, algunos consejos al usar estas u otras aplicaciones administradoras de contraseñas:

  • Memoriza tu contraseña maestra. No la escribas en ninguna parte. Será la única que tendrás que recordar así que no será difícil. 
  • Accede a tus contraseñas solo desde dispositivos tuyos. No uses Smartphones o computadores ajenos. Podrías poner en riesgo tus contraseñas.
  • Asegúrate que la aplicación que usas te ofrece el plan que deseas. Si no piensas en contratar un plan de pago, asegúrate que la aplicación te funcionará gratis permanentemente y no por en periodo de prueba.
  • Utiliza el sistema desbloqueo con huella digital, si te es posible. Así evitarás que alguien conozca tu clave maestra al digitarla en la calle.

 

Bueno, ha sido todo. Esperamos que esta información les sea de mucha utilidad.